Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 7 de abril de 2009

Libros: El misterio de Salem's Lot de Stephen King.

Dicen que lo que se aprende en la infancia no se olvida nunca, debido a que el cerebro es más receptivo que en la edad adulta. Supongo que yo debía de tener muy blando el cerebro el día que se me grabó a fuego la imagen de un vampiro llamando a la ventana, porque aún no la he olvidado.
Se trataba de una serie de televisión basada en el libro del que hoy escribo. Fue la segunda obra del autor y es un homenaje a una novela que también le marcó en su infancia: Drácula de Bram Stoker. Nos narra la historia de la llegada de un extraño personaje a un pueblecito de Nueva Inglaterra y de como las cosas empiezan a cambiar para mal.
He leído la mal llamada edición ilustrada, porque solo tiene de ilustración unas cuantas fotografías que no acompañan mucho a la historia. Lo bueno de esta edición son dos relatos breves que actuan como precuela y secuela de la historia principal. Destacar sobre todo que la
precuela es un homenaje a otro genio del terror H. P. Lovecraft, escrita con su inconfundible estilo. También incluye partes que al final no se incluyeron en la novela final, y en las que se puede ver como el autor juega con diferentes posibilidades en varias escenas, como cambia los nombres de algunos personajes y su destino en el libro, o de como iba a llamar al pueblo Momson en lugar de Jerusalem's Lot.
En resumen, extraordinaria obra donde el autor maneja con genial maestría a multitud de personajes (los vecinos del pueblo) dándoles vida y características propias. Y estos si que son vampiros de verdad, y no otros que andan pululando por ahí en plan adolescente. A estos la sangre humana es lo que realmente les va y no entienden de lazos familiares ni compasiones para obtenerla.
Recordad conmigo aquella escena. Apuesto lo que querais a que todavía está grabada en vuestro inconsciente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que miedo, yo recuerdo la serie, la imagen de la ventana grabada en la retina. Vamos, que no he sido capaz ni de ver el video.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores libros del señor King, para mi éste y el de "Cementerio de Animales". Buena entrada. Por cierto, yo el video no lo he mirado ni de reojo, he bajado la página hasta perderlo de vista. Qué terror...
Misserre.

Mr. Gibson dijo...

No tengan miedo, darle a la tecla no es lo mismo que abrir la ventana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...