Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 25 de abril de 2009

Libros: Camposanto de Iker Jiménez.

Primera y única novela hasta la fecha del mediático investigador del misterio Iker Jiménez. Hace ya unos añitos que la leí y hoy me he acordado de ella al ver por casualidad un cuadro de El Bosco.
Para ser su debut novelesco, tiene un alto nivel tanto en argumento como en redacción. Lo digo sinceramente, porque me esperaba algo peor y me sorprendió positivamente. Basada en los misteriosos métodos de inspiración del pintor flamenco Hieronymus Bosch, más conocido entre nosotros por El Bosco y el interés casi enfermizo del rey Felipe II por la adquisición de sus obras.
Novela del tipo "si te acercas mucho al fuego te quemas", retrata con maestría esos episodios en los que el protagonista (en el que se refleja el propio autor), se acerca demasiado al peligro y la realidad se confunde ya con la ficción y no eres capaz de distinguir si estás despierto o soñando.
Muy recomendable para cualquier época del año, además la edición de bolsillo es muy manejable y la podeis llevar al mar o a la montaña segun os interese.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran libro. El único problema, la fama mediática de su autor. Muchos que van de saios de la literatura dirán " bah, el iker jimenez con sus cosas" y no saben que escribiendo hay que escribir mucho y bien paa hacer esta novela. y saber de arte. le animo a que haga otra!!!

Pocas veces un libro me ha absorbido tanto en su lectura....

Mr. Gibson dijo...

Como me alegra que alguien comente una entrada de libros, que suelen tener poco éxito. Estoy de acuerdo contigo. La gente tacha a Iker de Friker por lo que muestra en la tele, pero en el fondo sabe manejar muy bien la situación. Seguro que ya anda metido en otra obra, que espero que sea tan entretenida y buena como esta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...