Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 9 de abril de 2009

El Chotacabras, detector del mal.

Parece un pájaro más, un cualquiera del mundo de las aves, pero puede jactarse de ser el más famoso en el mundo del terror.
Desde que el maestro Lovecraft empezara a incluirlo en sus novelas, otros autores posteriores (Stephen King) han hecho lo mismo, relacionándolo directamente con la presencia del mal.
En estas novelas actúa como un marcador más que fiable para detectar que algo maligno está aflorando a la superficie. En primer lugar su canto y despues su agrupación en torno a lugares que en un principio eran normales y tras su aparición se convierten en lugares malditos.
Es una especie en la que abunda una gran variedad de clases, que se reparten por todo el mundo menos en la Antártida. Una de las que más me ha llamado la atención por su nombre es el Chotacabras Préstame-tu-cuchillo.
Aquí va un pequeño fragmento de El Horror de Dunwich, donde se hace mención a los protagonistas de hoy en el blog:

En la primavera que siguió a las obras el viejo Whateley advirtió el crecido número de chotacabras que, procedentes del barranco de Cold Spring, acudían por las noches a chillar bajo su ventana. Whateley atribuyó a la presencia de tales pájaros un significado especial y un día dijo en la tienda de Osborn que creía cercano su fin.

—Ahora chirrían al ritmo de mi respiración —dijo—, así que deben estar ya al acecho para lanzarse sobre mi alma. Saben que pronto va a abandonarme y no quieren dejarla escapar. Cuando haya muerto sabréis si lo consiguieron o no. Caso de conseguirlo, no cesarían de chirriar y proferir risotadas hasta el amanecer; de lo contrario se callarán. Los espero a ellos y a las almas que atrapan pues si quieren mi alma les va a costar lo suyo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena referencia, sacar a la luz al chotacabras. Y hablando de temas de terror...para cuando un espacio en el blog para el chupacabras? Hemos reflexionado sobre todos los usos de la "cabra", el tío cabra, el chuli, el pali y el cabra, hacer el cabra...?
Misserre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...