Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 25 de marzo de 2009

Libros: After Dark de Haruki Murakami.

Cuatro años después de su publicación en Japón, llega a mis manos esta obra de Murakami. La verdad es que no se por qué han tardado tanto en traducirla al español, cuando parece que el autor es bastante conocido por otras obras suyas.
Yo me esperaba una aventura tipo ¡Jo, que noche!, pero no. Me ha defraudado la noche de Tokio, puede que una noche en Garritown o Garrington (como prefirais) sea más excitante.
El autor nos describe la situación como si fuera una cámara que se mete por los rincones a fisgar. Unos cuantos bares, un hotel de citas, unos músicos de jazz, un oficinista con secretos, unos mafiosos y la incomprensible historia de dos hermanas, una que no quiere dormir y la otra que no quiere despertar, y que cuando lo hace, está en un sitio diferente al que estaba cuando se durmió.
Reconozco que soy más básico que un pan bimbo, y no he sido capaz de cogerle el sentido al libro. Ni me gusta la historia ni como está escrito. Me quedo con unos guiños musicales que le da el autor, el cual regentó un club de jazz y se nota que sabe de lo que habla. Como muestra, el tema musical que da título al libro y que dicen inspiró a Haruki. Escuchad la melodía, a ver si os sugiere algo mejor.


2 comentarios:

Mondongo dijo...

Yo de este pollo sólo he leído el de Tokio Blues y me moló. Tengo echado el ojo a algún otro pero no sé por cual decidirme. ¿Alguna recomendación?

Mr. Gibson dijo...

Le echaremos un ojo al Tokio Blues (por el nombre atrae), pero este la verdad que yo no lo volvería a leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...