Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 13 de febrero de 2009

Viernes 13.

Día de mala suerte para los paises anglosajones. A nosotros nos va mas el martes y 13 con el no te cases ni te embarques y demás.
Uno de sus posibles orígenes lo debemos como no a los insignes Caballeros Templarios. Ya decían en el Péndulo de Foucault que donde hay un templario hay un misterio, pues aquí también.
Todo ocurrió hace unos 701 años, cuando el vienes 13 de octubre de 1307, el rey Felipe IV de Francia, alias el Hermoso, pero yo lo llamaría el Manirroto, en coacción con su Papa títere Clemente V, ordenaron la captura del Gran Maestre Templario Jacques de Molay y la incautación de todos sus bienes en la cité de Paris. La jugada le salió rana porque los templarios ya se habían llevado de allí sus tesoros y no rascó nada más que un cabreo bien gordo. Después llegaron un montón de leyendas sobre el fin o no de los templarios, que a lo mejor cuento en otra entrada.

Bueno, espero que el día sea feliz y nada aciago para todos. Me voy a dar una vuelta que hace un día estupendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por desvelar los entresijos de la leyenda del viernes 13. El desafío es... hará usted, Mrs. Gibson, lo mismo con el sábado 14 de mañana??
Misserre.

Mr. Gibson dijo...

Oiga, señorita Misserre, no me tilde de Mrs., que mantengo mi hombría en buena honra. Y sí, puede que mañana investigue algo del famoso 14-F.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...