Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 24 de febrero de 2009

Homenaje a Fernando Jiménez del Oso.

Posiblemente sea una de mis primeras imágenes de esta vida. Tendría yo unos tres o cuatro años y recuerdo a mi padre viendo en la televisión a un hombre peculiar. Calvo y con larga barba, sentado en un alto sillón de cuero en un oscuro despacho plagado de libros, con una calavera humana de pisapapeles y un enorme murciélago colgado en la pared. Era el Profesor Fernando Jiménez del Oso.
Intrépido pionero del mundo del misterio en nuestro país, supo enfocarlo de una manera respetuosa y fuera de posibles freakismos, quizá ayudado por su condición de psiquiatra, que le daba una aura de credibilidad. Así nos aproximó al mundo OVNI, el triángulo de las Bermudas y sobre todo al mundo precolombino y sus misteriosas culturas.Su aspecto y su tono de voz ayudaban sobremanera a crear ambiente en sus programas, con una imagen seria que no iba con su carácter real, cercano y bienhumorado (en el video adjunto teneis una prueba de ello).
Tuve la grandísima suerte de coincidir una vez con el, en una presentación de un libro en Diciembre de 2003. Ahí me quedó claro que me encontraba ante un gran hombre. Me supo a poco aquel encuentro, con la mala suerte de no poder repetirlo, aunque el recuerdo que me quedó me acompañará para siempre.
Genial maestro, casi todos los divulgadores del misterio actuales se criaron a su lado, tomando buenas lecciones de su saber. Expuso los temas de forma objetiva, entremezclando la parte científica y la sobrenatural sin descartar ni ponerse del lado de ninguna, una gran forma de tratar el mundo del misterio.
Hasta siempre Profesor, siempre te echaré de menos.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Se ha desvelado el misterio de Mr Gibson.

Mr. Gibson dijo...

Solo es un perfil, no se ve nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...