Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 17 de febrero de 2009

Discos: Marquee Moon de Television.

Casi 32 años después de su publicación en 1977 y todavía no he oído nada igual. En el año glorioso del punk, llegó desde Nueva York este cuarteto, con sus estupendos dialogos entre las guitarras de Tom Verlaine y Richard LLoyd. Ocho cancioncillas con su particular y único soniquete, de las que destacan See no evil, Marquee Moon, Elevation... por poner un ejemplo.
Aunque en su momento no tuvieron mucho éxito ni en EEUU ni en Europa, con el paso del tiempo ha sido considerado uno de los mejores álbumes de la historia del rock.
Como curiosidad decir que la foto de la portada del disco la hizo Robert Mapplethorpe, un genio de la fotografía del que quizás en el futuro haga una entrada propia.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran disco. Ese soniquete es tan particular que no he escuchado ninguna banda que suene como Television. Por cierto, nunca entendí porque los metieron en el mismo saco que todas las bandas punk de NY (ya sé que estaban muy relacionados con la escena, pero musicalmente no veo la conexión).

Anónimo dijo...

Sin ser consciente de haber escuchado a Television, estoy completamente de acuerdo con el comentario de Anónimo, y lo que es peor, no puedo ver el video del Yutuve, que no sé qué de infracción en los términos de uso.

Anónimo dijo...

Gay Rock

Mr. Gibson dijo...

He cambiado el video por el See no Evil, porque se ve que los de Youtube han hecho limpia y han borrado unos cuantos enlaces.
Y al anónimo del gay rock, supongo que lo dirá por experiencia propia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...