Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 26 de febrero de 2009

Discos: Caballero de Stevie Zee.

Aunque el título de la entrada se refiere al disco en cuestión, que es un gran album con temas del propio Stevie y clásicos del blues, voy a escribir sobre todo de la gran noche que pasamos junto a Stevie y Ñaco escuchándolos en directo.
A Ñaco Goñi lo conocía ya del curso de blues de Béjar en verano. Que decir de este gran armonicista, que según va discurriendo el show se va calentando más y más hasta convertirse en un hombre espectáculo capaz incluso de tocar la guitarra y cantar hasta bien.

A Stevie Zee lo conocía de oídas, por sus recomendables clases de guitarra. Ya suponía que sería un maestro con el instrumento, pero lo que más me sorprendió fue su calidad humana. Cercano como pocos, no dudaba en acercarse a charlar con el público en cualquier momento libre, agradeciéndole su atención y buena escucha durante el concierto, del que confesaba haber disfrutado tanto o más que el propio público.
Al acabar el show nos acercamos a charlar con el, y porque nos cerraron el bar que si no seguramente todavía estábamos allí
disfrutando de su compañia. Nos contó sus orígenes angloespañoles, sus influencias musicales, nos enseñó su guitarra y me dedicó su disco con un consejo para guitarreros: Never stop! Qué pena no poder estar en Madrid para que nos diera unas cuantas lecciones.
Nos hicimos unas fotos con el, pero como me han pedido que siga ocultando mi identidad y la de otros, nos hemos puesto unas gafas de sol para despistar.
Como el amigo DGM todavía no se atreve a lanzarse al mundo youtube no tengo video del evento que colgar. He elegido uno en el que se ve claramente que Stevie domina otros estilos aparte del blues, aunque como nos confesó, el blues es el que más le llena.
Seguiremos tu consejo, amigo Stevie.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Que grande...si salgo favorecido!! Todas las fotos con ese careto ya. Charrito Blues Brothers.

Gran concierto...cuando me pongo muy borracho...

Anónimo dijo...

jeje, soy alumno de Stevie, te lo recomiendo compañero. Aparte de musica y guitarra, q sabe mucho mucho, hablamos de todo. Es un tio auténtico, accesible y generoso. Siempre le digo q es una suerte para mi q no sea famoso, no le conocería, aunq maestria le sobra para estar en el mejor evento de blues en USA... cosas del marketing. Daniel.

Anónimo dijo...

ME¡ gustaria si pudieras informarme de la nacionalidad de stevie zee.muchas gracias

Mr. Gibson dijo...

Pues si no recuerdo mal lo que nos contó, es londinense hijo de padre inglés y madre española, enfermera para más señas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...