Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 10 de febrero de 2009

Bandas que me crucé en el largo camino del Rock and Roll: Led Zeppelin.

Como envidio a los jóvenes de hoy en día. Tienen ante si multitud de posibilidades que los de mi generación no tuvimos (Madre, ya me veo hablando como mi padre y todavía no he llegado a los cuarenta). Me refiero en este caso a la facilidad que tienen a través de internet para conseguir música y videos que para nosotros eran inalcanzables. La banda de hoy es un ejemplo. No tuve acceso a un disco de los Zeppelin hasta bien entrado en la veintena y considero una lástima el tiempo perdido sin ellos.
Una banda que algunos consideran pionera del heavy metal, yo la considero como una de las que atesora el mayor número de riffs famosos del rock mundial. Con Jimmy Page como guitarrista principal, que mejor curriculum se puede tener que haber tocado en los Yardbirds, donde tambien lo hicieron maestros como Jeff Beck y Eric Clapton. Acompañado por la voz de Robert Plant, que algunos la tildan de muy chillona, yo creo que es el complemento ideal a la guitarra de Page. Completan la banda John Paul Jones al bajo y el sacrificado al cementerio de rockeros John Bonham a la bateria.
Curioso puede ser citar sus supuestos flirteos con la magia negra y en particular con el mago Aleister Crowley (menudo personaje). Y los mensajes subliminares que se pueden oir en algunas de sus canciones reproducidas al revés. Yo prefiero oirlas hacia delante y a buen volumen para que la energía eléctrica me llegue hasta el tuétano de los huesos.En el video se puede ver una actuación suya en 1975 cuando yo solo tenía un añito. En el año 2000 estuve viviendo en Earls Court, solo llegué 25 años tarde.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues en este video parece que Robert Plant tiene catarro....lástima que no fuese siempre así. Aaah Aahhh AAhh; que manera de joder las canciones.

Anónimo dijo...

Este video me ha recordado una petición para el evento del día 28:
"El baile del pañuelo" de Leonardo Dantés.

Anónimo dijo...

Ah ah ah ah!

Mr. Gibson dijo...

Mira que bien, un nombre de usuario bastante original, si señor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...