Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 24 de enero de 2009

Smithwicks, la más antigua de Irlanda.

No solo de Guinness vive el cervecero, he aquí la prueba. Un gran descubrimiento al llegar a Irlanda hace unos años y entrar al primer pub que se puso a tiro.
Buscando nuevas marcas que probar, vi el grifo de Smithwicks y me lancé al camarero a pedirle una pinta de smiz uiks, o algo así pronuncié en mi inglés de Garrytown. El camarero puso cara de no saber de que hablaba y no me quedó otra que usar el arma internacional que nunca falla, señalarle con el dedo el grifo. Entonces el dijo: Ah, quisiste decir smitiks y me la sirvió. (No fuí capaz de pronunciar bien la dichosa palabra todas las veces que la pedí). Allí estaba al fin, rojita, brillante, a esa temperatura ideal a la que sirven las Ales británicas, y lo mejor vino al probarla, que buena: refrescante, ligero amargor y poco gas, que pasa la garganta sin sentir.

Unos días después vimos en Kilkenny la destilería. Dicen que es la más antigua de Irlanda todavía en funcionamiento. Ahora pertenece a la todopoderosa Guinness, que la exporta a Estados Unidos, no estaría mal que la trajeran también aquí, aunque estas cervezas no suelen gustar mucho por aquí.
Si vuelvo a Irlanda o vais vosotros no dudeis en probarla que os dejará un buen recuerdo en vuestros sedientos gaznates.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor una buena compañera de viaje para conocer Irlanda. Nada mejor que una smithwicks en el pub con musica en directo de fondo.
Por cieto la guiness también lo es, no se por qué pero sabe más rica por esas tierras...

Mr. Gibson dijo...

Pues a mi donde mejor que supieron las Guinness fue en Londres. No se si tendrán enchufe los de la capital para llevarse los mejores barriles. Es que ni siquiera las que me tomé en la propia fábrica (lugar de peregrinación cervecero) me supieron tan bien.

Chererito dijo...

Estoy recien caido de Irlanda y tras dos semanas aún no tengo claro si pronuncio bien el nombre y tiene delito, porque tres o cuatro todos los días durante 15 días...
También fue un descubrimiento para mi y creo que estaré eternamente enamorado de ella... Lástima que por estos lares sea dificil encontrarla.

Anónimo dijo...

ohh yeah!!! smithwick's forever!!! es posiblemente una de las cosas que más echo de menos de ireland ;)
yo tb tardé unos cuántos días en pronunciarlo bien, después de preguntarlo chorrocientas veces.. jajajjaa

Anónimo dijo...

Cayeron unas cuantas pintas de Smithwick's, al final pasé de intentar pronunciarlo bien, y la verdad es que si no me entendían hablando, con el dedo señalando el grifo, me entendías a la primera.

Unholy dijo...

Una cerveza riquísima! De eso me alimenté cuando estuve en Irlanda... una pena que no la encuentre en España por más que busco...... Si alguien tiene una sugerencia de dónde poder comprar, bienvenido sea!

Ivanpiire dijo...

Yo también estuve este pasado verano en Irlanda y me enamoré, además de otras cosas que no vienen al caso, de la Smithwicks :D fantástica.

¿Alguien sabe si se puede encontrar en algún pub en Barcelona?

Gracias!

Anónimo dijo...

Buenas!

Se pronuncia algo así como smidiks creo.
Yo he comprado en www.cervezaweb.com pero solo tienen la smithwick's ale y la pale ale.

Aitana dijo...

En chueca la tienen!

Mr. Gibson dijo...

Pues si la tienen, es buen sitio donde ir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...