Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sobre la obra de Julia Navarro.

De nuevo una escritora española se inclina por los temas de misterio para ambientar sus novelas. Alguno quizá tendrá la tentación de compararla con Matilde Asensi, pero yo pienso que no es posible porque aunque compartan en parte la temática, Julia tiene un estilo de escritura diferente. Tras leer sus tres novelas hasta la fecha, cabe destacar la cantidad de muertes que se acumulan en sus páginas. Utilizando el símil cinematográfico, aquí muere hasta el apuntador.

La Hermandad de la Sábana Santa fue su primera novela y la que más me ha gustado con diferencia de las tres. Otra obra con moraleja del tipo “si te acercas demasiado al fuego te quemarás”, saliendo aquí trasquilados más de uno y más de dos. Templarios, sociedades secretas, la iglesia de por medio, secretos, pasadizos… multitud de ingredientes para una gran novela muy recomendable.

La Biblia de Barro sin embargo me desilusionó. Quizás tenía las expectativas muy altas debido a su primera obra y a mi entender, la Biblia de Barro no está a su altura. Aunque la trama es interesante con secretos religiosos y antiguos nazis relacionados con el actual Irak, no me convenció y se me hizo eterna. Eso sí, muertes y más muertes por doquier.

La Sangre de los Inocentes la situaría en el segundo lugar en cuanto a mis gustos. No llega al nivel de la Hermandad, pero supera con creces a la Biblia. De nuevo la autora bebe de las fuentes del misterio tratando el tema de los nazis y la búsqueda del grial en el Languedoc francés, apareciendo personajes inquietantes del tipo controladores del poder mundial. Abarca un gran rango temporal, tanto del pasado como del actual, haciéndose quizás un poco extensa, con cambios de protagonista que alargan la novela en demasía.

Esperando nuevos trabajos de la autora, sólo os recomiendo la Hermandad. Las otras dos nada más para seguidores acérrimos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...