Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 19 de diciembre de 2008

Libros: El misterio de Wraxford Hall de John Harwood.

Ambientado en plena fiebre espiritista del siglo diecinueve londinense, iremos atravesando de la mano de distintos narradores, los límites de la farsa y el engaño y un pequeño atisbo de mágica sobrenaturalidad.
Una joven de pasado incierto y familia un tanto peculiar, se ve enredada en una serie de acontecimientos que la conducen a la tétrica mansión de Wraxford Hall, famosa por sus extraños sucesos y desapariciones.
Lo que parecia una novela de terror, es en verdad una novela negra con estilo romántico, en la que al fin lo extraño y fuera de lo normal queda reducido a una mínima parte y es solapado por una realidad triste y machista.
Son de agradecer las notas a pie de página sobre la cultura decimonónica británica y el guiño del autor a Bram Stoker y su Drácula situando parte de la novela cerca del cementerio de Whitby.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...