Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 30 de diciembre de 2008

Bandas que me crucé en el largo camino del Rock and Roll: Creedence Clearwater Revival.

Del cerdo hasta los andares dicen por aquí, pues de la Creedence también me quedo con todo. Desde su nombre, bien majo para una banda y con un guiño a la cerveza por lo de Clear Water, hasta lo más importante, su música. Aunque eran de California, sonaban a sureños que se mataban. ¿Qué son? Rock, Blues, Country, Southern Rock... No sé, de todo un poco, los denominaron Swamp Rock, algo así como "Ay, apá, amos pal pantano".
Los descubrí a través de la película Forrest Gump, con su gran banda sonora. Ya sé que no es muy romántico, hubiera estado mejor encontrar un viejo disco en un armario perdido de casa o que un hermano mayor te hiciera la revelación, pero soy sincero y no fue así. En la pelicula sonaba Fortunate Son mientras Forrest llegaba a la guerra de Vietnam. No paré hasta saber que grupo cantaba aquel temazo y después la máquina ya no paró, y qué descubrimiento, un montón de temas increibles para escuchar (Suzie Q, Proud Mary, Have you ever seen the rain...) que han sido versioneados por mil bandas.
Después del éxito, los hermanos Fogerty se pelearon y el grupo al final se fue al traste. John Fogerty es el que sigue todavía cantando por ahí con el nombre de la banda, el pobre de Tom ya hace tiempo que murió. Y Stu Cook y Doug Clifford continuaron por su lado con la Creedence Crearwater Revisited.

Señoras y señores, con ustedes mi grupo favorito:
La Creedence Clearwater Revival.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

suena bien la cosa

Unknown dijo...

Unos hippies es lo que son!!
Donde estén Los Sencillos y Miqui Puig que se quiten estos melenas.

Mr. Gibson dijo...

Madre, que caro me está saliendo el Miqui, y todo por una cazadora. Y encima me dicen que puede que no sea ni suya.
Los CCR unos melenas y unos barbudos pero muy pero que muy buenos.

Juan dijo...

Ni una canción mala. Que digo mala, ni medio regulera. ¿Cuántas bandas (aparte de los Sencillos) han conseguido eso?

Eran unos melenudos pero nunca los vi muy ajipiolados, sino más bien tradicionales, de alguna manera (ese rollo sureño).Por cierto, se comenta que en su reciente visita por nuestros barrios, el tío Fogerty se gastaba una permanente que recordaba al mismísimo Raphael. Ya dirán ustedes, que lo vivieron.

Al margen de seguir grabando buenas canciones, a mi me flipa el bozarrón que conserva. Jugón!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...