Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 18 de diciembre de 2008

Bandas que me crucé en el largo camino del Rock and Roll: Sex Pistols.

Después de empaparme una buena temporada de rock and roll puro y duro, tanto nacional como internacional, nuevas inquietudes llamaron a mi instinto musical. Gracias a mi amigo DGM, que vió un video de los Pistols no sé donde, nos decidimos a comprar unos discos suyos a través del Discoplay. Entre ellos se encontraba el Never Mind the Bollocks, de traducción irreverente. Allí estaba, todo amarillo, con las letras pegadas al estilo collage. Fue pinchar la primera canción Holidays in the Sun y ya nada fue igual, primero aquel ruido de botas marchando y después la descarga eléctrica en forma de guitarrazos distorsionados. Recuerdo ponérmelo los viernes por la tarde al volver del instituto, llegaba harto de toda la semana de clases y me daba un montón de energía para el fin de semana.
Se dijo que eran una creación de Malcolm Mclaren, que no eran realmente punkies sino un producto más. A mi me da igual, abrieron una brecha que aprovecharon un montón de grandes bandas para hacerse oir. Una lástima que se quedara por el camino el bueno de Sid Vicious (maldita droga) y que luego Johnny Rotten se fuera a vivir a los States, donde los Pistols no fueron bien recibidos precisamente. Hace unos años los supervivientes se volvieron a juntar para hacer alguna gira, intentando mantener las apariencias, pero su tiempo ya había pasado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya si me acuerdo. El otro disco era "flogging a dead horse". Un refrito del "never mind the bollocks" y el "great rock´n´roll swindle". Después fueron llegando más y más bandas.La banda sonora de la adolescencia.

Jesús dijo...

Me acuerdo de la cinta que llevaste en 3º BUP a clase del Michael, qué bien cantaban estos mangarranes, el radiocasete echaba humo, al igual que el Michael. Es lo único de inglés que aprendimos ese curso. Saludos pa tos.

Mr. Gibson dijo...

El Michael solo hacía que mover la cabeza y las manos como diciendo: ¡Madre! estos muchachos que mal camino llevan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...