Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 20 de noviembre de 2008

Libros: Génesis, El Ritual Rosacruz de Patrick Ericson.


Novela construída alrededor de un ritual alquímico llevado a cabo por miembros de la sociedad secreta Rosacruz. Entre ellos nos encontramos a personajes con gran aura de misterio y leyenda sobre sus cabezas, como son el Conde de Saint-Germain y Cagliostro entre otros. El autor trata muy bien el tema alquímico, haciéndonoslo accesible a los poco iniciados, habiendo escogido una trama muy novedosa y que no había visto nunca en un tema de este estilo.
Aparte del buen sabor de boca que me ha dejado la novela, me ha gustado especialmente el enfoque que le ha dado a Rennes Le Chateau. Convirtiéndolo en escenario importantísimo para el desenlace de la novela, me ha recordado algo que me dijo una mujer de la zona cuando estuve hace unos años allí:
"Rennes es como un imán que atrae a multitud de curiosos. Recorren el pueblo, la iglesia y la casa de Sauniere y despues se marchan sin darse cuenta de que lo verdaderamente importante no está en el pueblo sino en los alrededores".

2 comentarios:

Patrick Ericson dijo...

Gracias,por tu reseña, por leer el libro y por dejar un comentario en mi blog. Por cierto, me encanta el lema "Libros, cerveza y rock and roll"... pues, casualmente, son las tras cosas que más han marcado mi vida (solo te faltaba el "arte")

Saludos

Mr. Gibson dijo...

Todo llegará. Estupendo que estés de acuerdo con el lema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...