Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


domingo, 30 de noviembre de 2008

Buddy Whittington, un "gran" tipo y mejor guitarrista.


Este verano, sin comerlo ni beberlo, nos cruzamos en el camino de Buddy Whittington. En un principio nuestro objetivo era ver al gran John Mayall y sus Bluesbreakers, que venian acompañados a Estepona por el mítico e informal Chuck Berry. Y entonces apareció el, tocando un tema suyo como introducción a Mayall y alucinamos. En primer lugar por su gran tamaño, la strato que llevaba parecía de juguete, y segundo por su gran feeling a la hora de tocar. Formando parte de los Bluesbreakers (el bajista sobraba por su apatía) llegaba en parte a eclipsar al bueno de Mayall. Está ya un poco viejo el pobre, aunque el que tuvo retuvo sin duda, pero de vez en cuando se tenía que tomar un descanso y era ahí donde Buddy tomaba el relevo y se salía. Como ejemplo, en una sola canción se tocó el solito medio repertorio de los Zeppelin, una pasada. Al acabar el concierto y darnos la noticia de que Chuck Berry había dado la espantada, la gente se alteró un poco y de nuevo estuvo ahí el gran Buddy. Se bajó del escenario y empezó a repartir púas y autógrafos con mucha paciencia y simpatía. Hablaba con la gente, o la gente lo intentaba con su spanglish, se hizo fotos con todo el que quiso y dejó un gran sabor de boca en el publico ya menos mosqueado.
Además de acompañar a Mayall en su gira ti
ene un disco en solitario que podeis ver en su web. Como recuerdo hemos enmarcado el autógrafo y sus púas personales y lo hemos colgado en nuestro Hall of Fame del Rock and Roll.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yeahh!! Yo también tengo firmada la tarjeta y no estuve juasss!!! Salu2

Mr. Gibson dijo...

Claro, claro, porque alguien se acordó de ti y te la regaló que si no...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...